Suspenden incursión en Campos Morombí

El agente fiscal de Curuguaty Jorge David Romero confirmó que se postergó la intervención que se debía realizar esta mañana en el predio de la reserva natural Campos Morombí, propiedad de la familia Riquelme.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La reserva natural Campos Morombí, ubicada en la localidad de Yvyra Pytä, distrito de Yby Pytä, departamento de Canindeyú, es el sitio que el fin de semana pasado un grupo de aproximadamente 40 campesinos provenientes de la localidad de Ñacunday-Alto Paraná invadió, según la denuncia presentada por el administrador del establecimiento Alberto González Chaparro (41).

Hasta este momento, la Policía Nacional y el Ministerio Público no se constituyeron en el lugar del conflicto para corroborar la denuncia. La constitución debía realizarse hoy, pero según una nota enviada al fiscal Romero, la Policía alegó que obtuvo informaciones sobre la presencia de campesinos fuertemente armados en el sitio, por lo que sería riesgoso ingresar con una cantidad de 50 hombres. El jefe de Policía de Canindeyú, comisario principal Óscar Isabelino Ruiz, solicitó a la Fiscalía tiempo para realizar un trabajo de inteligencia, refiere el escrito.

Según el representante de Ministerio Público en la ciudad de Curuguaty, en unos días más se realizará un sobrevuelo en la zona de conflicto para de esa manera verificar el hecho y tratar de ubicar el posicionamiento de los campesinos supuestamente armados y luego incursionar por tierra con suficiente personal policial, señalan.

Unos guardias de la estancia habían detenido a dos de los integrantes del grupo de invasores a quienes identificaron como Gualberto Ojeda y Tomas Ortellado Gil, cuyos demás datos se desconocen, pero inmediatamente fueron rodeados por el grupo de labriegos y forzaron la liberación, refieren los datos. Esto ocurrió el pasado 27 de marzo en la propiedad individualizada como "1.352", compuesta por aproximadamente unas 2.000 hectáreas, todo monte y es considerada parte de la reserva, a escasos kilómetros del asentamiento denominado “6 de Enero”, lugar donde se instalaron unos 2.000 campesinos, quienes comercializan los lotes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...