Cargando...
La ceremonia del Día de las Rosas es una celebración tradicional del Colegio Internacional, de la cual participan cada año alumnos del tercer curso. La actividad estaba prevista para este 26 de octubre, pero hoy la Dirección General de dicha casa de estudios informó de la suspensión de la misma.
“Se hará un análisis exhaustivo de los graves hechos ocurridos”, se limitan a señalar dentro del corto comunicado dirigido a los padres de los estudiantes de dicho curso.
El problema se originó cuando los estudiantes recibieron la prohibición de cumplir con otra de las tradiciones de los alumnos del último año de la secundaria: que los alumnos vayan un día vestidos con ropas de mujer y las alumnas con ropas de hombre.
Los alumnos decidieron incumplir la prohibición y fueron vestidos con las ropas del sexo opuesto, una tradición que según los exalumnos viene de los años '60.
Según una versión, un miembro de la junta directiva del colegio se refirió a esta práctica como una "promoción de travestis". Los alumnos y sus padres aseguran que se trata de una tradición exenta de carga sexual. Algunos aseguran que la polarización social y el cuco de la "ideología de género" influyeron para que se decidiera prohibirla.
Una barrera humana de profesores habría intentado que los alumnos no salieran al patio vestidos así.
Una vez que los alumnos se enteraron de que el hecho de haber ido vestidos con ropas del sexo opuesto motivó la suspensión del Día de las Rosas, algunos insultaron a la directora con apelativos como "india" y "negra de m...".
“Son medidas de colegio por problemas con algunos chicos (...) Nada demasiado grave pero problemas de disciplina de un grupo de chicos”, explicó la madre de uno de los afectados, evitando precisar el motivo exacto.
Otra de las madres señaló que habría un "grave problema", aparentemente de inconducta de algunos estudiantes con la directora, Mirtha Noguera. Los padres quedan expectantes ante la convocatoria para una reunión informativa en la institución y la fijación de una nueva fecha para realizar la ceremonia.
Esta no es la primera vez que esta actividad es suspendida, ya que en el 2014 también la casa de estudios tomó la misma determinación debido a que a un grupo de estudiantes “se les fueron de las manos” las consignas previstas durante un safari.