Cargando...
Se trata de Carmelo Pimentel, poblador de la compañía Salinascué de Horqueta, quien dijo que como es pobre llegó al hospital el lunes último ante la posibilidad de que lo operen sin gastar mucho.
Manifestó que al principio un enfermero del hospital le dijo que contaban con todo lo necesario para que se le haga la cirugía. Señaló que se internó en el nosocomio por unas horas aguardando que lo operen, pero finalmente el enfermero le pidió que compre algunos medicamentos e insumos.
Añadió que su cuñado de nombre Narciso Ferreira le trajo el pedido correspondiente, pero unas horas después le solicitaron G. 200 mil para pagar por al anestesista.
Pimentel afirmó que posteriormente los funcionarios del hospital le dijeron que no contaban con anestesia y le solicitaron que espere hasta el miércoles. Indicó que como ya no podía esperar decidió dejar el hospital para ser operado en un clínica privada.
Por su parte, el director del hospital, Dr. Juan José Giménez, admitió que no tienen las anestesias para cirugía y que aguardan recibirla en la semana de parte de la Primera Región Sanitaria de Concepción.
El galeno afirmó que les falta un regente químico para que el Ministerio de Salud les envié medicamentos controlados.