Suspenden ayuda a Hospital Regional de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. La Asociación Solidaridad para el Desarrollo (Ases) de Italia resolvió suspender las donaciones al Hospital Regional de San Juan Bautista, a raíz de una actitud de “mbareté” del director Dr. Raúl Arrua.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Consejo de Administración de Ases de Italia se reunió este miércoles en Asunción para analizar la actitud negativa del Dr. Raúl Arrúa, quien puso trabas para autorizar al chofer del Hospital, Ángel Ramírez, unas vacaciones de 15 días para trabajar como chófer del Dr. Bellini.

El vicepresidente Norberto Bellini y el representante de Ases en Paraguay, Luigi Esposito, en comunicación con los demás miembros en Italia definieron técnicamente los futuros proyectos a favor del campesinado de Misiones.

Bellini informó que se resolvió un proyecto para crear una pequeña industria en el Centro Agroecológico San Isidro Labrador, a fin de producir pulpa de mburucuyá y secaderos de hierbas y yerba mate.

Luego de adquirir las maquinarias necesarias se iniciarán los trabajos en un terreno ubicado en el predio del Centro Agroecológico San Isidro Labrador, situado en la compañía San Antonio, distrito de San Ignacio.

El Dr. Bellini señaló que se ha enfrentado también un problema relativo a la actitud del director del Hospital de San Juan Bautista, Dr. Raúl Arrúa, con relación a la Ases.

Informó que desde hace 15 años el señor Ángel Ramírez actuaba como chofer de Ases cada vez que el vicepresidente viajaba a monitorear los proyectos en Paraguay. Añadió que para este servicio, Ramírez utilizaba sus vacaciones, porque es funcionario del Hospital Regional.

El Dr. Bellini informó que la institución donó cupos de combustible, cubiertas para la ambulancia, telas para hacer sábanas de internado y una ambulancia que hace poco fue entregada al Hospital Regional de San Juan Bautista.

En este último viaje de monitoreo, Ángel Ramírez fue dos veces para firmar la utilización de sus vacaciones y trabajar con Ases como chofer, informó Bellini. “Por primera vez en 15 años los burócratas del hospital no aceptaron y pusieron trabas”, dijo.

Consultado el director del Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, Dr. Raúl Arrúa, señaló que Ángel Ramírez, chofer del centro asistencial, ya había usado todas sus vacaciones. “Pero nosotros le dimos permiso, viendo la ayuda que brinda la Ases, no solo al Hospital, sino a toda Misiones”, dijo Arrúa.

Añadió que solo existió un mal entendido, porque Ramírez ya había usufructuado todas sus vacaciones y que en ningún momento hubo negativa para que se desempeñe como chofer del Dr. Bellini.

El Dr. Arrúa sostuvo que vía telefónica le concedió el permiso solicitado a Ángel Ramírez. Ese permiso se extiende hasta el 4 de junio, fecha en que el Dr. Bellini viajará a Italia. El funcionario deberá presentarse el 5 de junio cuando culmine su trabajo con la entidad, concluyó el Dr. Arrúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...