Cargando...
Este miércoles debía resolverse si la causa finalmente pasaba a juicio oral; sin embargo, la agente solicitó la postergación argumentando problemas de salud, específicamente una amigdalitis, por lo tanto se dipuso que la audiencia preliminar se efectúe el próximo 22 de setiembre, según lo reportado por la periodista de ABC Color Perla Silguero.
Por el violento asesinato de la empresaria fueron imputados Celia Maidana, exsecretaria de la víctima, y Gustavo Insfrán Álvarez, alias “Guasón”, sindicados como autores materiales del homicidio doloso y robo agravado. Además, en carácter de cómplices de homicidio están César Maidana Bazán (sobrino de Celia), Gustavo Vidal Noguera Martínez (pareja sentimental de Celia) y María Gabriela Villalba (pareja de Insfrán).
Según las presunciones del Ministerio Público, el homicidio, que conmocionó a la ciudadanía, fue motivado por un supuesto faltante de dinero en la Cámara Paraguaya del Cloro, donde Maidana trabajaba como secretaria de la ahora fallecida. Testigos convocados por la fiscalía refieren además que, antes del homicidio, la empresaria ya sufrió una intoxicación y además fue hostigada por un motociclista.