Cargando...
Debido al pedido de suspensión solicitado por el suboficial Rosalino Benítez, el fiscal Aldo Cantero decidió convocarlo nuevamente para la próxima semana. El mismo está imputado por los delitos de estafa y hurto agravado en grado de cómplice. Supuestamente, sería la persona a quien Osorio le entregaba las tarjetas para la carga de combustible y quien tenía la misión de “recaudar” el dinero de las estaciones de servicios
El suboficial ya había comparecido ante los investigadores, pero negó su vinculación en el supuesto desvío de fondos destinados para la compra de combustible de la Policía Nacional, en que se produjo un perjuicio de G. 1.159 millones en poco menos de un mes. Según las declaraciones de cuatro playeros de estaciones de servicios, era Benítez el que manejaba las tarjetas "free" (al portador) destinadas a la carga de combustibles y las canjeaba por dinero.
De acuerdo a las testimoniales de Cinthia Insfrán, Nicolás Martínez Insfrán, José Rolando Valinotti y Octavio Barrientos Godoy, el suboficial entregaba la tarjeta para el registro de carga de combustible y en ese mismo instante la canjeaba por montos en efectivo con los playeros a cambio de “propinas” de entre G. 100.000 y G. 300.000, como producto de la coima. El combustible en realidad no se cargaba o, en su defecto, lo dispensado era inferior. Luego, las ficticias cargas de combustible para la Policía eran cubiertas con la diferencia de otras realizadas en el día, por las que el cliente no exigía factura ni ticket.
Dentro de la causa se encuentra imputados el excomandante de policía Francisco Alvarenga, el exadministrador Carlos Joel Jara, el exgirador de la policía Juan Mendoza, el suboficial Roberto Osorio, su esposa Ada Liz Da Rosa y el hijo del excomandante, Francisco Daniel Alvarenga. La lista de procesados continúa con tres playeros: Víctor Daniel Ojeda, Derlis González Maciel y Gustavo Rodríguez Leite, así como la supuesta amante de Osorio, Lourdes Liduvina Chamorro.