Suspenden audiencia de “caseros” de Ibáñez

Finalmente, las audiencias de los “caseros” del diputado José María Ibáñez y de su esposa Lorena Plabst, que debían realizarse entre hoy y mañana, fueron suspendidas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El juez penal de Garantías, Rubén Riquelme, explicó que la suspensión de las audiencias se da por motivos procesales, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

La audiencia de María Liz Gutiérrez, jefa de Gabinete de Ibáñez, quedó fijada para el 9 de enero. En la misma fecha deberá comparecer la esposa del legislador. Será a las 08:30.

En el caso de los “caseros”, Favio Gómez y los hermanos Viviana y Ever Falcón, deberán presentarse el próximo 10 de enero para la imposición de medidas cautelares, a las 08:00, 08:30 y 09:00, respectivamente, detalló el juez.

Plabst e Ibáñez fueron imputados por la comisión de los supuestos delitos de estafa, cobro indebido de honorarios y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Según el escrito fiscal, el parlamentario solicitó la contratación como funcionarios de la Cámara de Diputados de Gómez junto a los hermanos Falcón, a sabiendas de que no prestarían servicio en la sede legislativa, ya que en realidad lo harían en su quinta en Areguá.

Además, la fiscalía recibió la información de que en la cuenta del parlamentario colorado se depositaron los cheques correspondientes al salario de los hermanos Falcón.

Los “caseros” firmaron contratos en agosto de 2013 con un salario mensual de G. 2.500.000 cada uno, sin cumplir con sus funciones.

Uno de ellos incluso reconoció a nuestro diario que fueron contratados pero sin presentarse nunca al Congreso, sino solamente en la quinta. Sin embargo, cambió su versión ante el Ministerio Público, persuadido por Ibáñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...