Cargando...
El representante del Ministerio Público solicitó el aplazamiento de la diligencia, por superposición de actividades, pues en la fecha debe acudir a un juicio oral y público de otros de sus casos, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El comisario Sergio Paredes, exjefe de la comisaría 11 Metropolitana, está acusado decoacción grave, privación ilegítima de libertad y cohecho pasivo agravado (coima), mientras que para el oficial 1° Gustavo Narváez y el suboficial 2° Arnaldo Lezcano incluyó los mismos delitos además de posesión de drogas peligrosas, simulación de hecho punible y producción inmediata de documento público de contenido falso.
Según la acusación, Narváez y Lezcano retuvieron a Villalba el 11 de octubre del año pasado, sobre Pedro Guetto casi Mcal. López, jurisdicción de la Comisaría Segunda. En un momento, Lezcano intentó plantar un paquete de 310 gramos de cocaína en el auto de Villalba, quien se percató de esto, al igual que la testigo Mariela Lezcano.
La afectada reaccionó filmando el procedimiento irregular del que era víctima. Además, llamó a sus familiares, al Sistema 911 y solicitó la presencia de medios de prensa.