Cargando...
Concejales municipales de la ciudad de Curuguaty decidieron por unanimidad suspender por dos meses sin goce de sueldo a su colega Julio Colmán (ANR) supuestamente por una conducta indecorosa y por realizar maltratos a sus colegas durante las sesiones.
La drástica medida fue tomada, según los ediles, para tratar de que el exparlamentario intente cambiar su actitud. Así lo señalaron esta mañana los concejales Mirna Benítez (ANR), presidenta de la Junta, Eliodoro Ruiz (PLRA), Antonio Giménez (PLRA) y Teresa Leguizamón (Unace).
“En mayoría absoluta se ha decidido suspender por 60 días sin goce de sueldo al concejal Julio Colmán. Los argumentos son su constante conducta indecorosa dentro de la sesión, el ataque constante a los colegas, amenazando; su actuación irrespetuosa hacia la junta, falta respeto constantemente a la institución municipal”, explicó la titular de la Junta Municipal y correligionaria de Colmán, Mirna Benítez.
“Hay que considerar los puntos. Somos electos por la ciudadanía, por lo que debemos guardar el decoro y él no tiene esas atribuciones, nuestro reglamento interno y la ley orgánica municipal es clara en estas cuestiones, en las sanciones. Existen prohibiciones dentro del reglamento, por eso la junta ha decidido aplicar la sanción por segunda vez”, agregó.
Colmán se había comprometido a acercar a la Junta Municipal de esta ciudad la separación de bienes con su esposa, teniendo en cuenta que sus colegas le habían requerido ese documento en el contexto de una investigación fiscal que enfrentan por la adjudicación de la provisión de combustible a la municipalidad de Curuguaty cuando la concejala Wilma Meza había ocupado momentáneamente la titularidad de la comuna, hecho que consideran los concejales como completamente arbitraria, manifestaron ante la prensa.
“Hoy nos trajo una hoja de la separación de sus bienes, pero en forma muy burlona, estaba incompleta, una vez más hizo su juego”, señaló la concejal Benítez.
El concejal colorado suspendido podría ser imputado si existen elementos, al igual que su esposa Mihoko Yuki, por presunto hecho de lesión de confianza entre otros, según el fiscal Christian Roig. La empresa Radio Curuguaty S.R.L. está a nombre de la esposa de Colmán y es la que ganó la adjudicación para proveer combustible, siendo que su esposo es concejal, según los cuestionamientos de los ediles.