Cargando...
La resolución de la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender al abogado Claudio Rubén Martínez, juez penal de garantías N° 6 de Salto del Guairá, en el ejercicio de sus funciones y con el 50% de su remuneración mensual. La medida será válida hasta que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dicte sentencia.
Lea más: Sospechoso fallo de un juez
Martínez había hecho lugar al hábeas corpus preventivo planteado por los hermanos Carlos Alberto, Rolando y Nelson Hugo Colmán Espínola. Mediante ese fallo, el magistrado prohibió a la Policía Nacional la detención de los mismos, quienes están siendo investigados por contrabando de cigarrillos.
Ayer, representantes del Ejecutivo brindaron una conferencia de prensa en la cual pidieron al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que investigue al juez penal de garantías de Salto del Guairá.
Los hermanos Colmán Espínola perdieron un valioso cargamento de cigarrillos y costosos elementos logísticos en un operativo que se realizó en Salto del Guairá entre el martes de noche y el miércoles de mañana.
Lea más: Salto del Guairá: Golpe al tráfico de cigarrillos
Por otra parte, Martínez también había favorecido a Bruno José da Costa Amaral, único detenido por el hallazgo de 30 toneladas de billetes venezolanos.