Suspenden juicio para efectivos policiales

Se suspendió el juicio oral y público a un grupo de efectivos policiales procesados por homicidio doloso en grado de tentativa y omisión de auxilio. La víctima es una joven, quien sufrió una herida de bala en 2008.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Ellos son los suboficiales ayudantes Hugo Javier Rojas y Domingo Javier Sachelaridi Sánchez y los suboficiales inspectores Edilson Ramón Torres Paredes y Rogelio Soria Brítez, de la comisaría 12ª de Itá; el suboficial Néstor Adán Villasboa Centurión y el oficial Guido Aguilar González, de la comisaría 11ª de Arroyo Seco. Los uniformados serían responsables de un presunto ataque en el cual resultó herida la joven Leticia Verónica Lugo Frasqueri. La acusación es sostenida por el agente fiscal de Villa Elisa, Luis Said.

Durante la audiencia oral y pública, el tribunal de sentencia integrado por Letizia De Gásperi, Julio Granada y Oscar Rodríguez Masi dio trámite a la excepción de inconstitucionalidad planteada por la defensa técnica de cuatro acusados y corrió traslado a la Fiscalía General del Estado y a la querella adhesiva, a fin de que se pronuncien y posteriormente el recurso sea remitido a la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Además, el Tribunal ordenó el receso de la audiencia pública, y convocó a las partes para la continuidad del juicio el próximo 10 de diciembre, en el Palacio de Justicia de la ciudad de San Lorenzo.

“El Ministerio Público entiende, que así como lo hicieron a lo largo de estos 6 años, la defensa técnica busca dilatar el proceso, puesto que sus alegatos carecen de fundamento legal, por lo que esperamos que los miembros de la Corte Suprema de Justicia respondan a lo requerido por la contraparte con la mayor celeridad posible, de tal manera que para la fecha indicada por el tribunal colegiado, este se encuentre habilitado para dictar la sentencia”, indicó el fiscal Said.

El hecho se registró el 22 de agosto del 2008, cuando la joven, quien se encontraba a bordo de un vehículo en la ciudad de Itá, fue interceptada e intimada a bajar del rodado en forma violenta, por varios hombres. La mujer huyó del lugar y fue perseguida por los presuntos agresores, quienes resultaron ser efectivos policiales. La persecución culminó en la ciudad de Villa Elisa, donde la víctima recibió disparos de arma de fuego en la zona de la espalda y en el muslo.

Se encuentran prófugos el suboficial inspector Néstor Darío Chaparro Giménez y el oficial ayudante Javier Antonio Peralta Velázquez, ambos de la comisaría 7ª de Ñemby; todos en estado de rebeldía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...