Cargando...
Alrededor de 100 personas salieron a la vera de la ruta con la intención de bloquear el tramo y, debido a que son escasos los efectivos policiales, no se pueden acercar al sitio, ya que los campesinos estarían armados y teniendo en cuenta que durante el allanamiento de ayer corrieron a tiros a la comitiva fiscal-policial.
De acuerdo a los datos, el fiscal contra Delitos Ambientales, Jorge David Romero, acompañado de un reducido grupo de policías, allanó una vivienda en donde se encontró una máquina trituradora de madera presuntamente extraída de la reserva natural y se procedió a la detención del responsable, de nombre Osmar Cubas Mello.
Durante el procedimiento se pudo escuchar varios disparos de armas de fuego de distintos calibres provenientes desde una zona boscosa y algunos balines de escopeta cayeron incluso cerca de los intervinientes. Ante esta situación, tuvieron que correr del lugar sin poder incautar la máquina ni las evidencias.
Esta mañana, los campesinos invasores de la reserva natural amenazaron con cerrar la ruta X "Las Residentas" para exigir la liberación del hombre. Sin embargo, en el puesto policial de Naranjito, a dos kilómetros del sitio de la movilización, hay solamente tres efectivos policiales y temen ser recibidos a balazos. Se está solicitando refuerzo a las comisarías aledañas, porque hay temor de que los campesinos atropellen el puesto policial.