Cargando...
Se trata de Fernando Herminio Dávalos, hijo del exdiputado Herminio Dávalos (ANR), sindicado por los investigadores policiales de ser el cerebro de un colosal fraude de más de 500.000 dólares contra una entidad comercial de esta ciudad.
Fernando Herminio Dávalos se presentó esta mañana en compañía de su abogado Juan Mora ante la jueza Penal de Garantía Sady López, solicitando el levantamiento de la orden de captura y pidiendo medidas alternativas a la prisión.
Sin embargo la jueza resolvió no hacer lugar al pedido y dispuso su prisión preventiva en la penitenciaria de esta ciudad.
Cabe señalar que el ahora detenido tenía como cómplice a Ana Cristina Florencio, quien se desempeñaba como gerente de la empresa comercial y era responsable del pago a proveedores de la compañía. Esta confeccionaba los cheques, pero en vez de enviarlos a los proveedores, los remitía vía courrier a Dávalos, quien según los investigadores, se encargaba de falsificar las firmas de los proveedores para luego comercializar los cheques en diversas casas de cambios de Asunción.
Florencio estuvo detenida por varios meses y ahora cuenta con medidas alternativas a la prisión hasta el juicio oral correspondiente.
Dávalos estuvo varios meses prófugo de la justicia y varias fuentes indicaron que poseía protección política para no ser detenido, a través de su padre, el exdiputado colorado Herminio Dávalos, quién se estaría postulando como gobernador de Canindeyú en las próximas elecciones.
Los abogados querellantes Gustavo Medina y Héctor Medina indicaron que poseen suficientes pruebas contra el ahora encarcelado supuesto estafador.