Cargando...
El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Teresita Fleitas e integrado por los jueces Richard Alarcón y Óscar Cantero, realizó la audiencia de revisión de medidas para Giménez González en el Palacio de Justicia de Asunción. La misma solicitaba salir en libertad, sin embargo, el tribunal decidió que la acusada continúe con prisión preventiva.
Es en el marco de la causa sobre la supuesta comisión de los hechos punibles de secuestro y asociación criminal, ocurridos en la estancia “Viudita Cue”, de la localidad de Kurusu de Hierro, departamento de Concepción. Según los antecedentes de la causa, Giménez González habría participado como logística del EPP, en el secuestro del ganadero Luis Lindstron, en el año 2008.
Ayer tenía que realizarse el juicio oral y público para Rumilda Giménez y Juana Bernal Maíz, pero quedó suspendido a pedido de la fiscal Sandra Quiñónez, por cuestiones de seguridad. La misma solicitó que el juzgamiento se traslade Asunción. El requerimiento fue aceptado por la jueza Teresita Fleita y se aguarda que se fije una nueva fecha.