Cargando...
Una denuncia anónima alertó a los agentes, sobre la extracción de arena rocosa en un camión tumba del interior del cerro situado en el km 68 del ramal que une Paraguarí con Villarrica, los uniformados fueron a verificar el sitio y encontraron a Carlos Alfredo Ocampos Gómez, mayor de edad domiciliado en la capital departamental.
Los uniformados solicitaron al hombre una varios documentos, como la licencia de la SEAM para la explotación del cerro, la autorización municipal a la cual solo es posible acceder mediaante un dictamen del MOPC, refirió el subjefe de la Comisará de Ñuatí, Amado Fernández Benítez.
Gómez estaba al mando de un camión, marca Scania tipo tumba, color blanco sin chapa, quien reconoció la extracción de arena rocosa para rellenar un puente ubicado en el trayecto "Buen Barrio -Cerros de Paraguarí”, perteneciente a la Inmobiliaria Crecer cuyos demás datos no pudo precisar.
Como primera medida se dispuso la suspensión de la extracción, hasta tanto se aclare si se cuenta con la documentación en regla para el efecto. No hubo retención del vehículo, ni tampoco demorados. El procedimiento se puso a conocimiento de la Asistente Fiscal en lo Penal N°3 María Liz Alcaraz, quien dispuso que los antecedentes del caso sean remitidos al Ministerio Público. Hoy está previsto que los involucrados sean convocados para declarar.