Cargando...
En octubre del año pasado, ABC Color se hizo eco del caso. Hasta la fecha, la mujer sigue campante en el cargo y percibiendo el mismo salario como docente que ejerce la profesión dentro del aula de dos instituciones. Sin embargo, Delcia tiene horarios superpuestos siendo profesora y supervisora.
De lunes a viernes, de 7:00 a 17:00, “enseña” lengua extranjera, política y otras asignaturas en la casa de estudios secundarios Cadetes del Chaco y Mirtha Rubbiani. En ambas instituciones suma 260 horas cátedra. Otra de las irregularidades atribuidas a la docente es que figura en un colegio (Mirtha Rubbiani) como “directora de educación inicial y educación escolar básica”, cargo que debería corresponder a una escuela que no existe, porque Mirtha Rubbiani es un colegio nivel medio. La casa de estudios tiene director ganador en concurso. La “multifacética” profesora percibe del Estado mensualmente un total de G. 10.572.617.
Según nuestras fuentes, Estigarribia fue designada sin concurso como supervisora administrativa en Areguá en 2013. Desde hace cinco años cobra la millonaria suma sin acudir a enseñar porque llena un “cupo político” mediante sus “padrinos”. Se menciona al ahora exsenador Óscar González Daher (ANR) y el diputado aregüeño Tadeo Rojas (ANR).
En 2015, aparentemente sin concurso, fue designada como supervisora pedagógica primeramente, pero fue removida del cargo luego de que otra docente ganadora de concurso ocupó el lugar. Inmediatamente después, según nuestra fuente, fue nombrada como supervisora administrativa en la misma región y otra vez sin concursar.
Intentamos hablar con Delcia Estigarribia pero su celular dio apagado. En caso de que desee ejercer su derecho a réplica, puede comunicarse con nuestra redacción.