Cargando...
Finalmente el Ministerio Público decidió investigar a la asistente fiscal Patricia Stanley, pareja del abogado Vicente Alderete, representante legal del intendente de Ypejhú, Wilmar Neneco Acosta, buscado por el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada, por supuestamente filtrar información. Patricia Stanley, trabaja en la unidad del agente Néstor Cañete, quien investiga el doble asesinato.
El abogado Vicente Alderete, procesado por pedido coima y soborno, defiende a Vilmar Neneco Acosta, suuesto autor intelectual del asesinato de Pablo y Antonia.
Patricia Stanley es funcionaria hace años de la fiscalía de Curuguaty, y uno de los fiscales que trabajó en la zona sospechaba que Stanley filtraba informacióm confidencial sobre investigaciones relacionadas al narcotráfico.
Este hecho fue puesto a conocimiento del Fiscal General hace tiempo, sin embargo, no realizó ningún cambio. Otro punto que llama la atención es que el asesinato del periodista y la joven sucede justamente cuando el fiscal Néstor Cañete se encontraba de guardia.
Al respecto el fiscal general Javier Díaz Verón indicó en la conferencia de prensa realizada este mediodía sobre los avances de la investigación, indicó: “cómo están las cosas si corresponde en este caso particular le prohibirán cualquier participación en la carpeta fiscal y hasta tanto corresponda y se tenga otra determinación seguramente trasladada a otra unidad penal perosiempre en Curuguaty. Seguirá trabajando en esa dependencia porque es la zona que le corresponde”.
Finalmente pidió a los periodistas que presentan elementos convincentes y contundentes contra la funcionaria para que la fiscalía general pueda tomar otra determinación. “Si yo tengo la prueba fehaciente de que hubo esa filtración tengan la seguridad que no solamente será sumariada, trasladada o expulsada de la institución conforme lo establece la ley”, sentenció Díaz Verón.