Abandonó cargo e igual cobra

A pesar de haber dicho que no percibía más dinero alguno de la institución, desde el INTN confirmaron que Éver Cabrera, cuestionado decano de FIUNA, sigue percibiendo bonificaciones. Además, se encuentra sumariado por abandono de cargo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Éver Cabrera, cuestionado decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), sigue figurando en la nómina de funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y percibiendo remuneraciones de esta institución.

Así da cuenta la nómina publicada por la propia entidad y correspondiente al mes de octubre en la que Cabrera figura con una remuneración de G. 5.100.000 en concepto de sueldos, según el documento.

Cabrera fue abordado al respecto de esta situación durante una visita a los estudios de radio ABC Cardinal, en el programa Sin Anestesia. El decano intentó negar la cuestión.

- Ingeniero, usted sigue percibiendo su sueldo en el INTN ¿verdad?

- No

- En la página del INTN figura que sí, en la lista de octubre

- (silencio) Qué me habrán pagado. Yo estoy con permiso sin goce de sueldos

- G. 5.100.000 dice acá...

- Habría que ver bajo qué concepto

-Sueldos dice...

- Tendría que ver. Hasta donde yo sé, mi salario está congelado.

- ¿Alguien cobró su sueldo, entonces?

- No sé

- ¿Pero usted no cobró?

- No

Por su parte, el director jurídico e interino de Recursos Humanos del INTN, Luis Franco, confirmó que Cabrera sigue percibiendo dinero de la institución mensualmente, aunque desde que fue sustituido en el cargo de Director General no se volvió a presentar a su lugar de trabajo.

“En realidad sigue apareciendo como funcionario del INTN pero no recibe ningún salario. La situación del Ing. Cabrera es que desde que fue sustituido de la dirección general, dejó de asistir al INTN como funcionario, esto teniendo en cuenta que es funcionario de carrera de la institución”, comenzó diciendo Franco.

El director jurídico del INTN explicó que Cabrera cuenta con sumario adminsitrativo y suspensión de salario. Cuando se le señaló que la propia institución había publicado que el decano de FIUNA había cobrado más de G. 5 millones en octubre último, Franco indicó que existió el abono pero que no fue en concepto de salario.

“Se le había abonado en concepto de bonificación o en concepto de subsidio familiar. Se le abona a todos los funcionarios. Es un subsidio que se le paga a todos los funcionarios por carga de familiar, similar a la bonificación familiar. No se paga por cargo, es por la condición de funcionario”, puntualizó.

En otro momento, Franco indicó que sobre Cabrera pesa un sumario administrativo por abandono de cargo, debido a que desde que fue sustituido del cargo de director general de la institución en setiembre pasado, no volvió a asistir a su lugar de trabajo.

“Desde el día 7 de setiembre dejó de asistir a la institución. Hasta hoy no ha vuelto a cumplir ninguna función en la institución. No presentó ningún justificativo ni pedido de permiso. En realidad, después presentó un pedido de vacaciones, pero no puede pedir vacaciones cuando no asiste. Tendría que estar en la institución y ser autorizado por la máxima autoridad para ello”, aseveró.

Indicó que Cabrera tuvo que ser intimidado en varias oportunidades y que hasta para realizar el corte administrativo se tuvo que recurrir a un escribano para conseguir que firmara los documentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...