Cargando...
Hoy, ciudadanos en contra de las obras realizadas en el Parque Guasu, convocaron a un "Bicicletón contra la devastación" para las 16:30. Aunque en las redes muchos alabaron lo heroico de la cruza, menos de una decena de personas estuvo presente.
Los ciclistas que llegaron hasta el sitio se apostaron frente el camión de cargas para evitar simbólicamente que sigan los trabajos, sumándose a la acción realizada ayer por un hombre con su bici.
Arturo Bregaglio, exdirector de radio Viva, había resistido hasta la noche al lado de su bicicleta que puso enfrente de un camión de cargas como forma de protesta, luego de que en Diputados aprobaran un proyecto de declaración por el cual instan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a detener los trabajos en el Parque Guasu hasta que se resuelva el proyecto de ley que declararía este espacio área silvestre protegida.
Las obras abarcarán 34 hectáreas de las 130 que ocupa el Parque. Las piscinas o lagunas que se construirán en la zona, por la que están derribando árboles, se llenarán de agua solo durante las precipitaciones intensas. Su función es corregir defectos del terreno, según el MOPC.
El grupo autoconvocado vía redes sociales denominado "Salvemos al Parque Guasu", constituído por personas que acuden regularmente al Parque, continúa realizando actividades en contra de estas obras.