Cargando...
Fue el 8 de enero a las 16:40 cuando el joven iba por el carril derecho sobre la avenida Aviadores del Chaco, en las cercanías del Shopping del Sol, según relató en contacto con ABC Color.
Un automóvil de chapa BGK 599 guiado por la señora Andresa Figueredo, se adelantó por la derecha, alcanzando el manubrio de la bicicleta.
El choque tiró al ciclista hacia la parte trasera de un bus público, mientras que otros autos que estaban detrás frenaron de golpe. Uno de los conductores paró, fotografió el vehículo en cuestión y se ofreció de testigo.
Afortunadamente, lo que pudo haber sido una desgracia, derivó solamente en daños materiales, indicó el joven. Sin embargo, lamentó que la mujer no se quedara en el lugar a reponsabilizarse, como corresponde.
Realizó la denuncia en la comisaría 10º, y particularmente contactó con la mujer, quien en principio se negó a pagar la reparación de la bicicleta.
Hernán viralizó su caso a través de las redes sociales, recibiendo la solidaridad de otros miles de ciclistas e internautas. Uno de ellos, abogado, se ofreció para representarlo.
El jurista volvió a contactar con la señora, y en estos momentos ya están camino a un acuerdo, comentó el joven ciclista.
Este es solamente uno de los tantos casos en los que vemos que los conductores -tanto de vehículos particulares como del transporte público- no respetan a los deportistas.
Uno de los episodios más sonados fue el del ciclista Cecilio Santiago Ruiz Díaz, quien en diciembre pasado estuvo a punto de ser aplastado por un bus de la línea 48.
El chofer del colectivo, Evaristo Ramón Ovelar, fue imputado por tentativa de homicidio doloso. El caso fue denunciado después de que en las redes sociales circulara un impactante video captado por un testigo.
“Hay mucha falta de respeto hacia los ciclistas, las calles no están preparadas para el transporte alternativo”, lamentó el joven. Dijo que es hora de que el Gobierno se preocupe por este sector, que crece cada día.