Cargando...
Tras su visita a la comunidad de Fuerte Olimpo, donde fue declarado ciudadano ilustre por el municipio, se trasladó hacia el interior del Chaco para visitar el local educativo Ñu Apu'a, que funciona como internado en pleno monte y donde asisten en su gran mayoría niños y jóvenes hijos de peones de estancia e indígenas del departamento.
En horas de la tarde fue a la localidad de Carmelo Peralta, donde pasará la noche, y el viernes viajará a Puerto Casado, donde concluirá su recorrido por el Alto Paraguay.
El rector destacó en cada lugar que visitó la admirable labor desplegada por los primeros misioneros durante los más de 70 años de presencia salesiana en tierras chaqueñas.
En la comunidad de Carmelo Peralta, el sucesor de Don Bosco pidió a los pobladores mantenerse unidos en la solidaridad a fin de conseguir objetivos positivos.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, destacó la importancia del rector, que de esta manera viene a fortificar la fe para confirmar la vocación misionera de los religiosos que trabajan en esta zona.
En cada lugar que visita, el rector se puede observar la algarabía de los pobladores por tan grata presencia.