Cargando...
En una sesión de urgencia, nueve de los 12 concejales de la Junta Municipal de Choré firmaron un comunicado en el cual repudian el actuar del intendente Carlos Giménez Díaz (ANR), quien fue denunciado por haber efectuado varios disparos hacia el párroco de esta localidad, Bernardo Cristaldo Mieres. En la nota también solicitan que se aplique la sanción conforme lo dicte la legislación penal vigente.
Al respecto, en un contacto con ABC Cardinal, el presidente de la Junta, Gustavo García, afirmó que los sucesivos hechos vandálicos por parte del jefe comunal preocupan a los pobladores y mantienen en zozobra a la ciudadanía. “Hay mucho temor e intranquilidad. Quienes no están de acuerdo con lo que se hace tienen resguardo policial. Nos llamamos a cada momento para saber cómo estamos, si llegamos bien y cosas así”, declaró.
El concejal dijo también que hay muchas anormalidades administrativas, por lo cual solicitan un estudio exhaustivo de la administración municipal. El jefe comunal está acusado de haber atentado contra la vida del padre Bernardo Cristaldo Mieres, párroco de esa ciudad. El intendente negó las acusaciones de haber disparado contra el cura de Choré, a quien acusó de ser “un marxista con sotana”.