Tiran plata en época electoral

Itaipú propuso a una cooperativa el pago del “subsidio especial de fin de año” para empleados de firmas tercerizadas. Al respecto, el director Administrativo de la binacional, Carlos París dijo: es una retribución que se viene haciendo hace años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El gerente del Comité de Relaciones Laborales de la Itaipú Binacional (lado paraguayo), Carlos Martín Ozuna Miranda, propuso a la comisión directiva de la Cooperativa de Profesionales de Ingeniería y Afines (Ingea), vía nota, el pago a través de dicha organización.

El citado citado funcionario informó asimismo que la financiación de dicha paga será sometido a consideración y decisión del Directorio Ejecutivo de la entidad, aunque no menciona fecha determinada.

Explica que el mencionado proyecto de subsidio tiene por objeto abonar a empleados de empresas prestadoras de servicios tercerizados de la Itaipú de carácter permanente, aprendices y otros una suma determinada de dinero financiado por la entidad.

Agrega que el pago, que se hará por única, deberá ser realizada desde mediados de diciembre del 2017 hasta el mes de enero del 2018, a los efectos de ayudar a la canasta familiar de fin de año de las personas que colaboran en el quehacer anual de la entidad.

Señala que, en el caso de que la cooperativa tenga interés en colaborar con el proyecto empresarial, “encarecidamente solicito una nota de respuesta a este pedido, indicando el interés de esa cooperativa en colaborar en la administración del abono, sin costo operativo.

Consultado si el procedimiento corresponde, el director Administrativo de la Entidad, Carlos París, explicó: “Esto es tradicional, se otorga todos los años como un aguinaldo para los empleados tercerizados y aprendices, autorizado por el Directorio de Itaipú, que tiene todo un proceso”.

Añadió que, como la binacional no puede hacerlo administrativamente, solicita a una cooperativa, al que le da los recursos financieros y el listado de los trabajadores.

Consultado a cuánto asciende el abono para cada persona, París recordó que de G. 900.000 per cápita ahora pasará a G. 1.000.000 por persona. “El año pasado el subsidio alcanzó a 2.100 personas, y este año calculamos que va a estar por ahí otra vez. Todo esto es transparente. Se hace anualmente”, recalcó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...