Cargando...
Desde esta medianoche rige el nuevo costo del pasaje del transporte público correspondiente al Área Metropolitana. El presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó hoy que el pasaje bajará G. 200, para el servicio convencional, y G. 100, para el diferenciado.
A su turno, Agustín Encina, viceministro del Transporte (MOPC), sostuvo que el subsidio al boleto de G. 100 fijado para los transportistas persistirá ya que se trata de una suerte de "herramienta de formalización para las empresas", ya que sin ciertos requisitos básicos, las empresas no pueden acceder a este monto de dinero, que estimativamente asciende a US$ 7 millones de dólares al año. "Solo cobran las empresas que están 100% formalizadas", acotó.
Al ser consultado sobre el caso del transporte público al interior del país, Encina sostuvo que ya solicitaron también el reajuste para unidades de corta distancia por lo que la Dirección Nacional de Tránsito deberá pronunciarse en breve. Respecto al proceso que determinará un nuevo precio, Encina especificó que la Dinatran "tiene una planilla diferente para calcular con otras variables como ser el tipo de caminos que deben transitar los buses", entre otros aspectos.
El subsecretario de Estado también informó sobre la implementación del billetaje electrónico que a más tardar debe entrar a regir desde antes de julio de este año. Agregó que justamente este miércoles a las 08:00 se llevará a cabo una reunión entre las autoridades pertinentes para ultimar detalles sobre el tema.