Cargando...
El próximo 15 de mayo vence el plazo para la firma de los contratos con los beneficiarios de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, y hasta ahora el ministro Eliodoro Marecos no rubrica dichos documentos.
El mismo se comprometió a que, para esa fecha, tendría listos los contratos firmados; sin embargo, a pocos días de cumplirse la fecha, no firmó nada, y ni siquiera recibe a los beneficiarios.
“El ministro no está firmando nuestro contrato, no le pedimos nada gratis. Se nos entregó en febrero y él no firma para seguir pagando nuestro terreno. Queremos firmar el contrato; algunos ya están con huelga de hambre”, dijo uno de los manifestantes a Radio Cardinal.
Otros indicaron también que resistirán a las órdenes de desalojo dictadas por Marecos y que solo “muertos” saldrán de ahí.
El lunes, un grupo de 50 personas acampó frente al edificio de Senavitat y este martes se sumaron más personas provenientes de varios puntos del país como Cordillera, Coronel Oviedo y Caaguazú, entre otros.
Hasta el momento, el ministro de la Senavitat no dio la cara ni ante la prensa ni ante los manifestantes, quienes desde hace varios días intentan reunirse con la autoridad.