Cargando...
El veto no cambia en gran parte la intención de la ley que retornará a Cámara de Diputado y luego al Senado, y deberá ser analizado y subsanado por las comisiones involucradas en su creación, explicó a ABC Color, el diputado Dany Durand, proyectista de la ley. Dijo que le parece correcto el veto parcial.
La parte que se cuestiona es la que habla de que toda persona que va a solicitar un crédito deberá acudir hasta el Redam para solicitar una constancia de no estar en mora, para presentarlo a las empresas. Así como las empresas pueden revisar en Inforcomf, podrán hacerlo en Redam, indicó el legislador.
No cambia sin embargo la matriz principal del proyecto que busca que exista un registro las personas deudoras de pensión alimentaria.
El Redam será administrado por el Poder Judicial y tendrá a su cargo la dirección, organización, implementación y supervisión de esta nueva institución. Cuando una persona cumple su obligación, debe salir del Redam en un plazo de 24 horas, previa orden del juez competente.
El Redam dispondrá como mínimo de la siguiente información: nombres y apellidos completos del deudor alimentario moroso; domicilio actual o último conocido; número de documento de identidad, cantidad de cuotas en mora parcial o total: monto de la obligación pendiente; identificación del documento judicial donde conste la obligación alimentaria y fecha del registro.