Cargando...
La Cámara de Apelaciones decidió revocar la prisión del suboficial Roberto Osorio, condenado el año pasado a ocho años de cárcel por el negociado con tarjetas de combustibles de la Policía Nacional.
Lea más: Condenan a prisión a Alvarenga y Osorio
Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander argumentaron que se debe al compurgamiento de la pena mínima. Él ya obtuvo su libertad bajo ese argumento durante el proceso, por lo tanto no puede volver a dictarse la prisión preventiva, por ende, será puesto en libertad de manera inmediata, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.
A su vez, el camarista Pedro Mayor Martínez explicó que como la condena de ocho años de cárcel aún no está firme, Osorio estaba preso con una medida de prisión preventiva que correspondía levantar. Aclaró que una vez que la sentencia quede firme, el suboficial deberá terminar de cumplir su pena en prisión.
Lea más: Apela y pide su libertad inmediata
En el juicio oral y público se constató que se elaboraron documentos no auténticos para solicitar las tarjetas de combustible, que produjeron un perjuicio mayor a G. 1.159 millones a la Policía Nacional.
Lea más: Osorio abandonará la cárcel
El caso se dio a conocer en los primeros meses del 2015 cuando se descubrió que unas 200 tarjetas fueron expedidas dentro de la institución de manera irregular.
Lea más: Hombre de confianza en mira