Cargando...
Se trata del suboficial Rodrigo Antonio Martínez Zapata, de 22 años quien presta servicio en la Comisaría de San Lorenzo y actualmente se encuentra de vacaciones. También fueron detenidos Luis Miguel Benítez Zarza (19), con antecedentes por robo agravado (2011) y Vicente Carlos Cañete (38), alias “Ninja”, con antecedentes por Reducción (2012), informó el periodista Osvaldo Cazenave.
Los tres sujetos ingresaron a la despensa San Antonio, situada en las calles Río de janeiro y Pastizales, del barrio Miraflores de San Lorenzo y tras golpear al propietario, Agustín Arrúa Ayala (68), lo mantuvieron de rehén mientras registraban todo el sitio en busca de dinero.
La policía tomó conocimiento de ello y varias patrulleras acudieron al sitio para emboscar a los delincuentes.
Tras alzarse con la recaudación del día, G. 1.100.000, los malvivientes salieron del lugar en dirección al rodado que los esperaba para la huida, pero las patrulleras ya estaban rodeando el lugar y lograron detenerlos mientras intentaban escabullirse entre los matorrales.
Una vez en la comisaría, se constató que uno de los criminales era policía.
El comisario principal Luis Cantero, jefe de la Comisaría 1º Central, lamentó que un efectivo policial esté involucrado en el delito, sin embargo aseguró que será sometido a la justicia por sus hechos
Así mismo, sostuvo que “Ninja” es un criminal del cual ya tenían conocimiento, ya que está vinculado en al menos cinco asaltos millonarios ocurridos en Yapacaraí. Explicó que en reiteradas ocasiones pidieron a la fiscala Teresita Torres que firmara una orden de allanamiento, sin embargo el pedido nunca fue atendido.
El jefe de Policía destacó el trabajo del personal de patrulla, que actuó de forma veloz y evitó que los criminales escaparan.