Cargando...
Ramírez Montalbetti, quien además es ministro Anticorrupción, sostuvo que actualmente los precios de los inmuebles en territorio chaqueño son irrisorios, por lo cual manifestó: es necesario estos sean modificados.
“Estamos comenzando a trabajar en este momento con el grupo especial de técnicos que fue conformado. Esta medida obedece a la necesidad de evitar la especulación con la compra-venta de lotes, algo que históricamente ha venido ocurriendo”, explicó el titular interino del indert.
En otro momento, dijo que la institución trabaja en mecanismos para evitar que las tierras acreditadas a una persona “terminen en manos de inescrupulosos, a precio irrisorio o precio político”.
No adelantó cuanto sería el precio promedio por cada hectárea en el Chaco, sin embargo, aclaró que “siempre entre el precio político y el precio de mercado, hay un amplio margen en donde moverse”.
“Yo creo que vamos a tratar de ser realistas: no pretender alcanzar un precio de mercado que está muy elevado y es prohibitivo para mucha gente sino tratar de buscar algo intermedio”, subrayó.
Entre los factores que alientan a la suba de los costos por hectáreas se encuentran el incremento general de precios de los productos agrícolas y ganaderos, además de las obras de infraestructura que facilitan el transporte de dichos productos a los mercados de consumo.
El ministro señaló que el último reajuste a los precios de las en la región Occidental datan de 2009. Según datos obtenidos, los precios varían de entre UD$ 200 a UD$ 1.000 por hectárea, dependiendo de las zonas.