Cargando...
El consejo de la Dinatran ya había aprobado esta nueva tarifa en una sesión en enero, aproximadamente, pero como tiene que estar confirmada por un decreto, ya salió el 8.591/18, indicó Carlos Rivas, director de Planificación del Transporte de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), quien remarcó que los nuevos precios ya están vigentes.
En casos conocidos como Caacupé, el aumento es de G. 400, aunque para destinos más lejanos como Mcal. Estigarribia, Chaco, el aumento llega a los G. 10.400. Así, el pasaje hasta ese punto costará G. 98.300.
Otros trayectos como Asunción-Ciudad del Este pasaron de G. 41.900 a G. 46.500. En general, el porcentaje aumentado es del 8,5 al 11,8%.
"Principalmente, el criterio fue a raíz del aumento del precio del gasoil, que tiene mucho impacto sobre el costo de la tarifa. Entonces, lo que se hizo es actualizar también otros costos administrativos", expresó Rivas. Además, citó otros factores que evaluaron, como el precio del dólar, chasis, carrocería, cubierta y lubricante, salario del personal de mantenimiento y administrativo, entre otros.