Subcomisario con alcotest positivo y jueza huyeron de la Caminera

Un conductor, quien se identificó como el subcomisario Elvio Gustavo Florenciañez fue demorado por la Policía Caminera tras una persecución en Capiatá, por no detener la marcha cuando fue alertado por haber realizado adelantamiento indebido.

Cargando...

Dio alcotest positivo y estaba acompañado de la cuestionada jueza de Ejecución y Sentencia de Ciudad del Este, Ana María Arrellaga de Castillo.

El hecho se produjo aproximadamente a las 18:00 de éste miércoles. El demorado iba a bordo de un vehículo Toyota Hilux sin chapa.

Circulaba rumbo a San Lorenzo cuando realizó adelantamiento indebido en el semáforo del km. 21 de la ruta Nº II, Mcal. Estigarribia, jurisdicción de Capiatá.

En el sitio había doble fila de vehículos parados, aguardando que el semáforo cambie a verde, cuando raudamente procedió a adelantarse indebidamente por la derecha.

Inmediatamente fue seguido por dos motorizadas de la Policía Caminera, una de ellas conducida por el propio director Eduardo Petta San Martín. Cuando lograron dar alcance, el subcomisario no detenía la marcha a pesar de las indicaciones de los efectivos de tránsito, comentaron los vecinos.

Finalmente logran hacerle ingresar al conductor sobre una calle perpendicular del centro de Capiatá, donde fue abordado por uno de los inspectores de la Caminera, a quien acreditó ser subcomisario Elvio Gustavo Florenciañez. Solamente exhibió su carnet policial, no contando con registro para conducir.

El propio director de la Caminera confirmó que dispuso el traslado del vehículo a sede de la Caminera en San Lorenzo, donde se le practicó la prueba de alcotest en presencia del Juez de Faltas. El resultado fue de positivo 0,46 mg/l, y los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.

Durante el trayecto de Capiatá a San Lorenzo el uniformado de la Policía Nacional tuvo que ser escoltado por dos patrulleras de la Caminera y dos motorizadas ya que había demostrado una conducta renuente al momento de ser intervenido y trasladado al Cuartel de la Caminera.

Se procedió a demorar, en sede de la Caminera, el vehículo y sancionar al subcomisario por la carencia de licencia para conducir, alcotest positivo, adelantamiento indebido (banquina) por la derecha en semáforo.

El total de la multa que deberá abonar el subcomisario 1.618.000 guaraníes y soportar el proceso penal ante el Fiscal de turno.

La cuestionada jueza de Ejecución y Sentencia de Ciudad del Este, Ana María Arrellaga de Castillo, viajaba como acompañante del subcomisario.

Intentamos tener la versión del subcomisario, pero éste dijo que no pasaba nada y negó que el estaba al mando del Toyota Hilux.

Consultado al Director de la Caminera sobre la intervención, expresó que ya se ha iniciado el operativo salida al interior por la fiesta de Año Nuevo, por lo que se dispuso un patrullaje sobre las rutas y barreras para lograr un tránsito ordenado.

Asimismo, también se procede a sancionar a quienes circulan por el carril izquierdo sin motivo alguno sobre la autopista que inicia en San Lorenzo a Ypacaraí.

Explicó que el procedimiento consiste en advertir con sirenas y altavoces a los que no realizan adelantamiento, sin embargo, conducen por la izquierda.

Cuando desacatan el pedido de circular por la derecha y permitir que otros avancen por la izquierda se procede con la sanción.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...