Cargando...
El legislador liberal se refirió a sucesos registrados el año pasado en la colonia Tapiracuái Loma, del distrito de Capiibary (San Pedro), donde se realizó una intervención policial tras la cual varios campesinos denunciaron represiones. Wagner recordó que fueron ocho los labriegos que fueron inclusive torturados y señalaron a Marecos como responsable directo. El caso incluso fue a la Fiscalía de Derechos Humanos, según comentó en contacto con Canal 100.
El virtual subcomandante fue quien dirigió un operativo en que se detuvo a varios campesinos en la localidad. “Luego de detenerles, les pusieron boca abajo, mano a la nuca y (Luis Alberto Marecos) ordenó a los policías que les pasen encima”, refirió. Aseguró que los uniformados inclusive golpearon en los tobillos a los aprehendidos. “Les tomaban del pelo, les pegaban en la cara”, agregó el parlamentario.
El senador consideró cuestionable que se designe a un comisario con antecedentes de esta naturaleza. “Él tiene un proceso en la Fiscalía por haber sido acusado por ocho campesinos torturados”, reafirmó.
Wagner calificó como una “barbaridad” lo ocurrió el año pasado en Tapiracuái Loma. El operativo mencionado fue efectuado en enero de 2014, cuando una comitiva detuvo a ocho labriegos acusados de robo en la estancia Panambí.
Los detenidos en la ocasión fueron Aurelio Ortiz (63), Jorge González (30), Isacio Burgos (41), Reinaldo Cáceres (35), Arnaldo Garcete (33), Reinaldo Rojas (31), Eduardo Burgos (51) y Alfredo Garcete Areco (29).
Los labriegos aprehendidos se declararon inocentes y al mismo tiempo denunciaron haber sido brutalmente golpeados por los uniformados. El hecho fue desmentido por los agentes, quienes aseguraron que se adecuaron al manual de procedimientos.