Cargando...
El ka'a he'ẽ, endulzante natural, originario de Paraguay va ganando espacio en el mercado internacional progresivamente. Luis Schmeda, director del Centro de Cooperación Empresarial y desarrollo Industrial (Cedial), confirmó el interés de importadores de Qualy Group de Uruguay que trabajan con productores vinícolas que eliminan parte del azúcar y la reemplazan con el ka'a he'ẽ.
En diálogo con ABC Cardinal, señaló que ya se logró "la exportación sostenida desde hace dos años para empresas que utilizan el ka'a he'ẽ procesado y listo para endulzar algunos procesos previos de vinos en las bodegas".
Recordó que como el edulcorante nacional es 300 veces más dulce que cualquier otro tipo de endulzante; se hicieron varias pruebas previas, utilizando menores proporciones de las hojas ya procesadas.
"Estos vinos endulzados con ka'a he'ẽ recorrieron varias ferias a nivel internacional como París, Alemania, Brasil y Rusia, lo que va sumando para que nuestro endulzante natural originario de este país llegue a la mayor cantidad de personas", señaló el empresario.
Finalmente sostuvo que tras el éxito conseguido con el país charrúa, no se descarta apuntar a otros mercados como Chile, mundialmente conocido por su producción vinícola.