Cargando...
El SPP alega que fue el ministro Antonio Fretes, quien impidió a los trabajadores a que puedan acceder a su legítimo derecho a ser representados por los sindicatos.
“Fretes mantuvo congelado en su despacho durante casi 3 años el expediente referente a la acción de inconstitucionalidad presentada por la Sindicatura de Quiebras, que impedía la recuperación de los fondos no capitalizados en el Banco Nacional de Trabajadores. Finalmente, la Corte Suprema emitió un aberrante fallo, desconociendo el derecho de los trabajadores y trabajadoras a recuperar el dinero que les corresponde” dice una parte de la nota de repudio.
“Desde el SPP, conjuntamente con las organizaciones fraternas componentes de la Coordinadora de Aportantes del BNT, consideramos que la presidencia a cargo de Fretes, es un nuevo nefasto paso, que impedirá el saneamiento tan requerido de la estructura judicial, que tanto perjuicio ocasiona al pueblo paraguayo”, señala el SPP
Finalmente convocan a organizaciones sociales a repudiar la designación de Antonio Fretes, como presidente de la Corte Suprema.