Cargando...
La carga compuesta por 23 cartuchos de dinamita en gel fue transportada desde Piribebuy y tenía como destino el distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, hasta que el bus de la empresa La Ovetense fue interceptado en Cruce 6.000 por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta, que halló la carga y detuvo a Fausto Arnaldo Duarte Campuzano, de 37 años, y a Arnaldo Andrés Sánchez, de 28.
Los citados alegaron desconocer a quién debían entregar la carga en cuestión, lo que despierta las sospechas de que los explosivos tendrían como destinatario a grupos criminales como el EPP o la ACA, o bien, las bandas dedicadas al tráfico de drogas en los distritos del norte de la Región Oriental, expresó el uniformado a Canal 100. Ambos hombres detenidos ya fueron puestos a disposición del fiscal Joel Cazal, quien deberá confirmar o descartar las sospechas de la FTC.
Consultado acerca del poder de los explosivos, el capitán Vera señaló que uno solo puede causar severos daños y, por lo tanto, con 23 la capacidad destructiva evidentemente será mucho mayor. Uno de los principales elementos utilizados en los ataques y atentados realizados por los integrantes del grupo criminal son los explosivos, aplicados especialmente para derribar torres de la ANDE.