Cargando...
“Sabíamos que esto se iba a aclarar. Tenemos mucho dolor. Sabemos quién era él y se está esclareciendo todo; no pensábamos que iba a ser tan rápido, pero ellos le conocen a mi hermano”, manifestó Nélida Riveros este lunes en conversación con radio ABC Cardinal.
La hermana de Pedro Riveros agregó que está contenta con el desempeño de los policías por la rápida actuación para esclarecer este hecho. Además, dijo que los militares también les están ayudando. También expresó que “no quiero creer” que sus propios colegas engañaron al militar para asesinarlo a modo de robarle dos fusiles para venderlos en el mercado negro.
Nélida Riveros se mostró satisfecha también porque de alguna forma, como pidió, se está limpiando el nombre de su hermano, al que inicialmente el propio fiscal de la causa le acusó de planificar su desaparición para ir a vender las armas. Finalmente, agradeció el apoyo de los pobladores de la comunidad de Altos, Cordillera, que ayer hicieron una manifestación pacífica para reclamar justicia para Riveros.
Los investigadores policiales detuvieron anoche a dos hermanos implicados en el asesinato de Riveros Rojas. Fue tras un operativo efectuado en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, en el que también cayó el presunto comprador de uno de los dos fusiles robados. También se recuperaron las dos armas de guerra sustraídas.
El primero de los sospechosos que cayó, Rafael Villalba Fernández (23), fue capturado en un retén montado por agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná en la ciudad de Presidente Franco. Minutos después se presentó en comisaría local Diosnel Villalba Fernández (27), hermano de Rafael. El mismo se habría visto acorralado tras la detención de su familiar y por eso decidió darse por detenido, de acuerdo a los datos.
Los hermanos detenidos anoche fueron señalados como los autores materiales y cómplices del sargento 1º de Infantería Marcelino Delvalle Cantero, en relación con el secuestro y posterior asesinato del sargento 1º Pedro Rodrigo Riveros Rojas (27), cuyo cadáver fue encontrado el pasado miércoles en J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), en el departamento de Caaguazú.
Los efectivos policiales también arrestaron en el procedimiento a Arnaldo Rubén Bogado Ferreira (27), quien compró el fusil M-16, que todavía continúa sin ser encontrado. El sindicado fue detenido cuando se encontraba con Rafael Villalba Fernández.