Cargando...
“Son necesidades imperiosas que tiene la ciudadanía, en este caso, de salas de terapia intensiva. Si nosotros vamos a asumir que no se tenga que hacer esto porque tiene olor a política, entonces no vamos a avanzar absolutamente a ningún lado”, manifestó el vicepresidente Hugo Velázquez con respecto a las suposiciones de que las donaciones que hará la Entidad Binacional Yacyretá guardan relación con una confrontación al cartismo.
Lea más: Yacyretá entregará recursos en donde el cartismo está debilitado
Reiteró que las primeras unidades de terapia intensiva que serán inauguradas en los hospitales distritales de San Juan y San Ignacio, en el departamento de Misiones, son parte de una “necesidad” y a través de la Entidad Binacional ahora se podrá brindar ese servicio a estas localidades del país.
Por otra parte, con respecto a la posibilidad de que el gobernador Carlos Arrechea y Derlis Maidana se pasen a Colorado Añetete, dijo que no es objetivo de su movimiento “traer pases de Honor Colorado”, sino que la única motivación es “servirle a la gente”.
Lea más: “No es para aplastar a nadie”
El presupuesto de inversión para el hospital en San Juan Bautista asciende a G. 2.667.055.200 y para el hospital de San Ignacio, a G. 2.913.780.000. La donación de la EBY incluye el equipamiento de las unidades de terapia intensiva y varios equipos médicos, como camas eléctricas para cuidados intensivos, camillas para traslado de pacientes y cunas hospitalarias.
Por otra parte, Velázquez habló sobre las noticias que surgen en torno a la vigencia o no de la visa de Horacio Cartes para ingresar a Estados Unidos. El Vicepresidente dijo que el Ejecutivo “no maneja absolutamente nada” al respecto. “Al Gobierno no le va a preocupar eso. Si es verdad, el interesado es el que debe estar preocupado”, consideró.
Lea más: Muestran visa de HC donde aún figura como presidente