Cargando...
La cartera estatal puso a disposición del presidente Horacio Cartes mudar el feriado del 29 de setiembre, que será martes, adelantarlo un día (28) o bien adelantarlo al viernes 25, atendiendo la Ley N° 1.723 del 29 de junio de 2001, que autoriza al Poder Ejecutivo a trasladar los feriados nacionales, como el objetivo de fomentar el turismo interno, además de evitar la interrupción de las actividades laborales entre semana.
De los tres feriados móviles, solo el del 29 de setiembre estará alcanzado por los efectos de la ley el año que viene, atendiendo a que el 1 de marzo, Día de los Héroes, cae domingo, y 12 de junio, Día de la Paz del Chaco, será un viernes.
La oficialización del cambio se debe realizar por Decreto de la Presidencia de la República, recuerda prensa de la Senatur.
La solicitud de traslado se funda en que el turismo constituye un sector que hoy representa 270 millones de dólares en ingreso de divisas al país por año, más 90 millones de dólares en movimiento interno y unos 19.000 puestos de trabajo directos e indirecto, según la cartera de Estado.