Cargando...
Andrés Fariña es el abogado de la fiscala Brígida Aguilar y se puso en contacto con ABC Color para denunciar que el Ministerio Público no hace caso a los pedidos de diligencias para comprobar que, como la afectada dice, la firma que figura en un supuesto pedido de su ex unidad fiscal se hizo a finales de octubre pasado.
Aguilar, supuestamente, firmó un pedido dirigido a la empresa Tigo para conocer el detalle del cruce de llamadas de nuevas líneas dentro de una investigación. Sin embargo, esos números de teléfono nada tendrían que ver con lo que la agente estaba investigando en ese momento. Entre esos números estaba el de José Ortiz, gerente de Tabesa y “monje negro” del Ejecutivo, quien también accionó por “persecución a inocentes” a raíz de esto.
Lea más: Ortiz presenta denuncia en el caso cruce de llamadas
El abogado Fariña apunta a un funcionario de la fiscalía de J.A. Saldívar llamado Óscar Correa, quien habría llevado el oficio falso a la telefónica Tigo, que proporcionó los datos. El defensor de Aguilar acusa a la persona de actuar en connivencia con otros funcionarios de la fiscalía en su contra, como víctima de una “trampa”.
Lea más: Denuncian irregularidades sobre extractos del 31M
“Todo lo que pide José Ortiz mediante el abogado de la ministra Gladys Bareiro, Abog. Alonso (...), se hace en el acto, pues no sé para qué mandó allanar la Fiscalía de J.A. Saldívar si la fiscala Aguilar no cumple más funciones desde el mes de octubre. En donde debe allanar es en Luque (...) Todo esto ya está en conocimiento de los superiores (...) Todo esto estuvo desde un principio a conocimiento de la fiscala adjunta María Teresa Aguirre de Allau, quien no fue capaz de denunciar el hecho; menos llamar a la fiscal a mostrarle esos oficios. Se mantuvo callada y pidió su traslado conjuntamente con la fiscal de esa actual unidad, Otilia Aguilera Iglesia, responsable también de los hechos”, escribió el abogado.
Finalmente, el abogado Fariña envió unos documentos en que hace constar los pedidos de pericias caligráficas y tipográficas. Ya enviaron cinco solicitudes, sin procesarse ninguna, según la denuncia.