Cargando...
“En los hospitales públicos hay solo 204 camas disponibles y equipadas, lo cual es insuficiente”, lamentó Zapattini.
Dijo que cubrir toda la demanda implicaría duplicar este número, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte, e instalarlas demandaría una inversión de US$ 80.000 por cada una, resaltó Zapattini.
Esto, sin contar el gasto que realizaría el Estado una vez que las camas sean habilitadas, debido a que, por cada persona que está en cuidados intensivos, se gasta entre G. 5 millones y 10 millones por día, indicó.
Esta necesidad de terapias intensivas se percibe día a día, como el caso del niño Jesús Ariel Leiva Rojas, de nueve años. El pequeño y su familia deambularon durante horas por los centros sanitarios para conseguir una cama.
La madre y el padre de Jesús Ariel recorrieron durante toda la madrugada de ayer para conseguir la cama de terapia para el niño, luego de que éste manifestara una afección por la miocarditis dilatada que padece.
Ayer, lunes, el pequeño finalmente fue trasladado desde el Hospital Materno Infantil de Trinidad al Sanatorio Santa Clara por orden judicial, explicó a ABC Color Elena Rojas, la madre del niño.
Allí permaneció hasta las 20:30 de ayer. Luego fue derivado al Hospital Pediátrico Acosta Ñu en San Lorenzo, informó la madre.