Solo la capacitación garantiza el ingreso a la función pública

CARAPEGUÁ. Durante una disertación sobre el “Acceso de la juventud en los puestos laborales”, el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, aseguró que la única garantía que tiene un joven para acceder un puesto en la función pública es la capacitación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El ministro de la Juventud, Marcelo Soto, aseguró que la única garantía que tiene un joven para acceder a los puestos públicos es capacitándose. Fue anoche en la Facultad de Ciencias -sede Carapeguá- de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), donde disertó sobre el “Acceso de la juventud en los puestos laborales”

Durante la disertación, luego de una extensa exposición, sobre las oportunidades y proyectos que se van emprendiendo desde dicho ministerio, el estudiante Alex Brítez consultó al ministro Soto qué garantía ofrece el Estado paraguayo para que un profesional acceda sin intermediación política a un puesto laboral.

El ministro Soto respondió que para ello la única garantía es capacitarse, porque también él, como otros tantos, en varias ocasiones había presentado sus carpetas, solicitado becas, pero nadie le dio esa oportunidad.

Dijo que ahora, con el gobierno de Horacio Cartes, él asumió el cargo previo concurso y que no se valió de su padre para acceder al cargo que ostenta actualmente.

Dijo a los jóvenes: “Yo, igual que ustedes, provengo del interior del país, de Caaguazú, y “les insto a que estudien y a no renunciar nunca a sus sueños. Tampoco pongan límites a sus objetivos”.

El secretario estatal manifestó que cuando asumió en la institución la encontró vacía, sin recursos, pero que ahora están contando con varios proyectos para los jóvenes.

En ese sentido, con el respaldo de las autoridades municipales en varios distritos del país se está comenzando a instalar plazas temáticas que servirán para esparcimiento sano y la distración. Se va a dotarlos, asimismo, de anfiteatros y los servicios básicos.

Igualmente, manifestó que se está trabajando con el Crédito Agricola de Habilitación (CAH) para lanzar el “crédito joven” para que puedan desarrollar sus proyectos, puedan estudiar o disponer de esos recursos para emprender actividades que le ayuden mejorar sus condiciones de vida. Y con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se está analizando difundir y capacitar a los jóvenes en mandos medios.

El decano Cirilo Dávalos agradeció el interés de venir hasta esta ciudad para compartir con los más de 800 jóvenes de la institución el proyecto que se tiene en dicho ministerio.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer al intendente local, Isabelino Silva, quien estuvo presente comorespaldo a la institución y para transferir el terreno donde se construirá en breve el campus universitario.

El representante estudiantil, Florencio Ojeda, reclamó al ministro Soto acompañar siempre a la juventud brindando oportunidades de becas, participación en los proyectos de inversión y capacitación laboral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...