“Solo cuidamos nuestra casa”, sostienen alumnos

Estudiantes que resguardan el ex Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) dijeron que no se moverán de ahí hasta que fiscales verifiquen documentos que hay en el lugar. Indican que no tomaron la institución, sino que solo “cuidan su casa”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los jóvenes tomaron esta decisión luego de recibir una alerta de estudiantes del Instituto Superior de Lenguas (ISL), denunciando que funcionarios que trabajan en el ex Rectorado, ubicado sobre la avenida España, sustrajeron al menos dos notebooks y posiblemente también archivos impresos en la mañana del viernes.

Tras la insistencia de estudiantes, agentes del Ministerio Público acudieron al lugar para constar la denuncia y lacraron todas las oficinas para evitar que haya sustracción de documentos del lugar. Además, los alumnos encontraron varias bolsas de basura con documentos de la UNA en el predio de la institución.

“Vamos a estar acá hasta el martes, fecha en que deben venir los fiscales a revisar los documentos”, explicó a ABC Televisión Amalia Damota, estudiante del quinto año de la Licenciatura en Inglés. Añadió que no tomaron el ex Rectorado, sino que solo cuidan su casa. “Estamos pacíficamente vigilando. Esto no es una toma, pues la UNA es nuestra casa; solo estamos cuidándola para que no se quiten documentos de este lugar”, resaltó.

Pidió a alumnos de otras carreras también acudir al lugar para poder rotar durante las guardias, ya que son pocos los alumnos de ISL, subrayó. Finalmente solicitó a la ciudadanía que los siga proveyendo de alimentos, colchones y sábanas para hacer frente al frío.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...