Cargando...
La profesional agregó que no puede entregar la carta de renuncia al fiscal ni al gobernador Rodolfo Friedmann (ANR) porque los cuatro concejales, cuyos nombres se negó a brindar, así lo solicitaron bajo acta.
“Aquí se presentan cuatro concejales -sus nombres no puedo dar por secreto profesional- para transcribir lo que dice la renuncia y también para guardar el documento”, dijo la escribana Graciela López de Fernández, cuya oficina se encuentra a solo dos cuadras de la sede gubernamental.
López de Fernández dijo que solo entregará el documento si un juez pide el secuestro del mismo. Agregó que el fiscal debe solicitarlo por vía judicial. Sin embargo, hasta ahora no se puede realizar el pedido debido a la serie de inhibiciones de los jueces.
“Un juez es el encargado de solicitar a través de un oficio para que nosotros podamos entregar. El fiscal debe pedir al juez el secuestro de la nota. Puede venir un perito y hasta el fiscal, pero solo con una orden de secuestro”, dijo la escribana.
La carta de renuncia fue tratada el pasado 3 de marzo en un sesión extraordinaria de la Junta Departamental cuando el gobernador se encontraba fuera del país e inmediatamente eligieron a Óscar Chávez para ocupar el cargo. Tras una serie de crisis políticas y mucha tensión, el juez electoral Cenen Casco devolvió el cargo a Rodolfo Friedmann.