Cargando...
Durante su audiencia en la Comisión Bicameral de Presupuesto, Morales expuso las necesidades y proyecciones de la SEAM para el próximo año. En ese sentido defendió el presupuesto destinado para la secretaría, que es de G. 40.890 millones, monto que supera en G. 10.000 millones a los recursos con que cuenta la institución este año.
Indicó que una de las falencias de la entidad es la escaza cantidad de fiscalizadores encargados de velar por el cumplimiento de las normas ambientales, que apenas llegan a 11 personas. En ese contexto, indicó que con los recursos planteados para el 2015 se podría contratar a unas 50 personas más.
En otro momento, señaló que mediante sobrevuelos tienen identificados aproximadamente 2.300 focos de deforestación en la Región Oriental, violándose así la normativa de Ley de “Deforestación Cero”.
Morales acotó que actualmente realizan intervenciones diarias en distintas zonas del país para dar con los infractores. Añadió además que se prevé aumentar el valor de las multas, como mecanismo para frenar el flagelo.
En tan solo un año, la SEAM tiene registrado aproximadamente 130.000 hectáreas de bosque deforestadas, lo cual requerirá más recursos para afrontar el flagelo, puntualizó.