Cargando...
El caso de los efectivos de la comisaría 7ª Metropolitana que fueron enviados a prisión por el juez Julián López Aquino, a instancias de la fiscala Stella Mary Cano porque se atrevieron a demorar a Antonio Augusto Álvarez Núñez, hijo del camarista Antonio Álvarez Alvarenga, quien a su vez agredió, insultó y amenazó a los uniformados, fue tratado esta mañana en reunión de oficiales y suboficiales retirados del sector gremial de la Policía con el fiscal General Javier Díaz Verón.
En la oportunidad, se solicitó al titular de Ministerio Público que se brinden las garantías procesales a los policías afectados, de manera equitativa y justa, sin presiones ni maniobras legales. En un comunicado los agentes señalan que "la defensa de la dignidad y los derechos de la Gran Familia Policial hoy es el punto principal".
Se trata del oficial primero Sebastián Espínola Sachelaridi; el oficial segundo Guillermo Rafael Torres; el suboficial primero Francisco Javier Giménez; el suboficial primero Julvio Cubas Cartamán y el suboficial segundo Víctor Abel Vallejos.
El abogado Álvarez Núñez (34) fue interceptado y demorado por una patrullera de la comisaría 7ª, que funciona en la avenida Eusebio Ayala de nuestra capital. Varios vídeos grabados por los propios uniformados en el lugar del procedimiento, en Ana Díaz casi Próceres de Mayo, demuestran que Antonio Augusto se resistió a la revisión y que empezó a amenazar a los agentes, a quien se escucha decir “burro”, “gordito cornudo” e “inútil” a los policías que lo demoraron y que lo tenían esposado en la carrocería de la patrullera. El ataque verbal continuó con palabras como “imbécil” y “bandido de mierda”, también advirtió a todos los que estaban ahí que el uniformado que lo redujo “no sabe con quién se metió”.
El abogado es hijo del juez camarista de Paraguarí Antonio Álvarez Alvarenga, quien en su momento llegó a ser diputado nacional y hasta candidato a vicepresidente de la República, en la chapa que postulaba como presidente a Ángel Roberto Seifart.
Desde ayer, la Asociación de Familiares de Policías (Afapol) y un numeroso grupo de agentes en actividad y en situación de retiro se movilizan en apoyo a los uniformados. Para mañana también se hará una manifeestación en el Círculo de Oficiales de la Policía en Luque.
En las redes sociales, también trascendió que hay un grupo de agentes que está juntando aportes de los camaradas para costear la asesoría jurídica de los cinco policías detenidos, ya que la Comandancia ni siquiera se pronunció con relación al caso, que incluso ya llegó a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores.