Cargando...
Los agentes fiscales, Eugenio Ocampos y Aldo Cantero, solicitaron la ampliación del plazo para la pericia a realizarse el martes 4 de abril, en la sede de la Cámara de Senadores, teniendo en cuenta que por cuestiones de seguridad de los intervinientes, se requieren de 72 horas para dicho procedimiento.
Ocampos dictó una resolución, con la cual prohibió el ingreso de toda persona a la sede legislativa, ubicada entre las calles 14 de Mayo y Paraguayo Independiente. Además, ordenó que el edificio quede con resguardo policial mientas duren las pericias técnicas para proteger la integridad física de los ciudadanos.
Peritos del Laboratorio Forense del Ministerio Público se constituyeron en horas de la madrugada del sábado y realizaron las verificaciones pertinentes a la sede legislativa, posterior a los sucesos ocurridos el 31 de marzo pasado.
En el lugar, los especialistas observaron que el incendio afectó varias dependencias de los niveles de planta baja, el primer y segundo piso, en donde existen fisuras en las paredes, desprendimiento de revoques y vigas, cielos rasos caídos, daños en las cañerías, ductos eléctricos y varias otras averías en la construcción edilicia.