Cargando...
Con el nombre “Sol” fue bautizada la llama que en agosto del año pasado fue requisada durante un operativo de la Secretaría del Ambiente (Seam), en el que se incautaron de varios objetos que ingresaron de contrabando. En ese entonces, el ejemplar contaba con sólo 18 kilos y se encontraba en condiciones “desastrosas”, calificó Maris Llorens, titular del Jardín Zoológico.
En conversación con ABC Color, dijo que el ejemplar, que es una hembra, actualmente pesa 40 kilos más, es decir 58 kilos. “Aumentó de peso, está feliz y recuperando toda su fuerza”, señaló, aunque admitió que en algún momento estaban temerosos de que no se recuperara por las condiciones en las que llegó.
(En estas condiciones llegó la llama a nuestro país, hace cinco meses).
Aseguró que Sol, que ahora tiene ocho meses de edad, ha sobrellevado bien el calor de nuestro país y va tomando confianza en la gente.
Anunció que se encuentran preparando un lugar para que los visitantes puedan apreciarla, aunque pese a que las llamas son animales muy pacíficos y acostumbran a estar en compañía de la gente, para protegerla prefirieron ubicarla en un espacio donde no se le puedan acercar. “Es puro amor y ternura”, comentó.
Dijo además que ahora que ya conocen el sexo, no descartan traer del territorio argentino un ejemplar del sexo opuesto para lograr la procreación y obtener crías, de manera a ampliar la especie en nuestro país.
Llorens dijo que aunque aún falta mucho por hacer en el zoológico, los animales están con buena comida y “constantemente están monitoreados por veterinarios que mantienen los hábitats limpios y confortables". Informó que ahora se abocan a construir nuevos espacios y refaccionan los antiguos. Adelantó que en un mes estaría el listo el hábitat de los felinos.
En otro momento, Llorens instó a la ciudadanía a que si tienen animales silvestres en cautiverio y ya no los pueden cuidar, que los lleven al Zoológico, ya que actualmente también los reciben. “También cumplimos función de Santuario de Animales. Trabajamos muy bien en colaboración con Seam y a todos los animales silvestres que pueden ser liberados, los liberamos en su hábitat natural, lejos del hombre”, puntualizó.