Justifican abusos: los sojales son “trabajo”

Ante la consulta de por qué los sojeros sobrepasan los límites de sus propiedades y aparentemente deforestan para seguir plantando, el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, dijo que la actividad “es trabajo para algunos”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Si uno ve por otro lado, es empleo, es trabajo para algunos”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería a Radio Canal 100 cuando fue consultado sobre por qué los sojales sobrepasan los límites de la propiedad y llegan a territorios de dominio público, al costado de la ruta o hasta inclusive asentamientos. “Eso tiene que ser penalizado”, finalmente dijo a continuación.

Sobre la aparente deforestación a la que recurren los sojeros para seguir ampliando sus cultivos, el ministro dijo que sigue habiendo “una significativa masa” de árboles. “Sin embargo, cuando vos volás y ves desde arriba se ve mucho; no te digo mucho, pero se ve una masa boscosa”, expresó. Contó que, en total, tienen contabilizadas tres millones de hectáreas de soja en el país.

Según Gattini, en Europa se ven también muchos campos de soja durante la época de cosecha. No obstante, recordó que la Fiscalía del Ambiente y la Senave son las instituciones que deben regular la actividad, no el Ministerio de Agricultura y Ganadería. El titular de la segunda, Regis Mereles, señaló por su parte que tampoco es responsabilidad de ellos el control.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...