Sobrina de Lugo no acudió a su juicio

Mirtha Maidana, sobrina del senador Fernando Lugo, nuevamente consiguió evitar el inicio el juicio oral y público por una millonaria estafa de la que es acusada. Alegó estar enferma.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Instantes antes de que se diera inicio al juicio oral y público por estafa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal contra Maidana, su abogado se presentó ante el tribunal con un certificado de reposo porque, supuestamente, la acusada contrajo influenza.

Los miembros del tribunal -Alba González, Gloria Hermosa y Rosarito Montanía- decidieron suspender nuevamente el juicio -por tercera vez- y ordenaron que un médico del Ministerio Público se constituya en el domicilio de Maidana para constatar la veracidad de su estado de salud.

Según los antecedentes, los acusados crearon una empresa fantasma denominada “Grupo Arizona S.A.” en el año 2011, dedicada al rubro de exportación de cemento a Argentina. La acusación del fiscal Luis Piñánez revela que González y Maidana habrían estafado a particulares y empresas a través de esta compañía. La Financiera Río fue perjudicada en G. 55 millones, mientras que Cinthia Casco, proveedora de alimentos del Despacho de la Primera Dama, quedó con un perjuicio de G. 100 millones.

La investigación sostiene que la sobrina del expresidente y actual senador era la encargada de endosar cheques como garante de la empresa Arizona. Fuentes de la investigación sostienen que Maidana ejercía tráfico de influencias durante el tiempo en que su tío Fernando Lugo era presidente de la República (2008-2012).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...