Cargando...
Igor Kostianovsky salía de una fiesta en la madrugada del 24 de julio del 2016 cuando fue atacado por la espalda. Gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad, los sospechosos fueron identificados. Se trata de Aníbal Enrique Gómez de la Fuente Acuña y Pedro Celestino Gómez de la Fuente Barchini.
Sin embargo, la fiscal del caso, Silvana Otazú, resolvió sobreseer provisoriamente a los dos sospechosos, alegando que “los elementos reunidos en la etapa preparatoria aún no han sido consolidados mediante actos investigativos necesarios para determinar el grado de participación y la responsabilidad” de los imputados por lesión grave.
El pedido fue hecho al Juzgado Penal de Garantías, que debe resolver si concede o no finalmente el sobreseimiento provisorio.
El caso se dio a conocer luego de que el propio club divulgara imágenes de una cámara de circuito cerrado donde se aprecia el momento exacto en que Kostianovsky es atacado por la espalda. A raíz del brutal golpe a traición, el joven cayó noqueado.
Pese a la claridad del video, la fiscala resolvió que no es prueba suficiente. Al respecto, la víctima dijo a nuestro diario que la determinación “es una verdadera vergüenza” y anunció que continuará con el proceso contra estas dos personas a las que reconoce como sus agresores.
"No se llegó a agotar las diligencias investigativas, como por ejemplo, las declaraciones testimoniales de las personas que fueron mencionadas como testigos durante la investigación, cuyas manifestaciones ayudarían a esclarecer el hecho mencionado y ampliarían, de esta forma, la investigación", argumenta el acta fiscal de sobreseimiento provisional.